Sucesión

istituto_del_verbo_incarnato_1Se está preparando el Capítulo General en el Instituto del verbo Encarnado programado para julio de este año. Después de la renuncia del P. Buela, el generalato del P. Carlos Walker -en lo que concierne a la imagen del Instituto- fue buena.

Sin embargo el P. Buela no cumplió con la orden de Benedicto XVI y de Francisco de no tener contacto con los miembros del Instituto y residir en diversos monasterios ajenos al IVE. Las excusas alegadas fueron problemas de salud.

Ante esto, se optará por una solución intermedia parecida a la tomada con el P. Marcial Maciel, fundador ya fallecido de los Legionarios de Cristo: vivir en una casa del Instituto pero en una vida de penitencia y oración, renunciando a todo ministerio público.

De todos modos queda el mismo problema que se dio en los Legionarios. Los actuales superiores son los que no advirtieron las graves fallas del fundador.

Ante eso, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (dicasterio vaticano que controla lo relativo a la vida religiosa) dispuso que la Santa Sede presidirá el Capítulo General y nombrará al Vicario General del IVE y a dos Consejeros. Además designó para que asistan al Capítulo General dos canonistas externos al IVE: Mons. Vito Angelo Todisco, auditor del Tribunal de la Rota Romana y Fr. Philippe Toxé O.P., procurador general de la Orden de Predicadores. Mons. Todisco ya actuó al servicio del CIVCSVA en la intervención a los Franciscanos de la Inmaculada.

* * *

Aunque se trata de una buena noticia, habrá que estar atentos porque:
1. Corren rumores de que alguno de los veedores designados se habría excusado de asistir porque tendría otro compromiso durante el receso estival europeo.
2. No hay garantías del efectivo retiro del P. Buela, quien lo violó -hasta ahora- sistemáticamente. Menos aun consolidando el fatto compiuto de vivir en una casa del IVE. Habrá que asegurarse que esto se cumpla efectivamente.
3. Hay que tener en cuenta que quienes gobiernan el IVE y potencialmente quienes sean elegidos son los cómplices -por acción u omisión- del P. Buela en sus fechorías. Será imprescindible evitar el gattopardismo (que todo cambie para que nada cambie).

EL reaseguro residirá en los nombramientos que se reservará la Santa Sede  y en el control del Capítulo.

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo IVE

13 Respuestas a “Sucesión

  1. Jorge Gregoraz

    ¿Habrá que asegurarse? ¿Quien va a asegurar que cosa? ¿Quién sos y para qué? ¿Cual es tu beneficio para opinar sobre el IVE? Andáaa… Papanata resentido!

    • No obtengo ningún beneficio. ¿Hay que tener uno para publicar esto?
      En cambio, le pregunto ¿cuál es su beneficio para insultar?

      • No lo insulto, simplemente lo describo, y si cree que mi descripción sobre su persona es equivocada demuestre lo contrario, ponga su nombre, dirección, teléfono y DNI, y foto, como lo hago yo, Jorge Javier Gregoraz, Serrano 1960 San Miguel, Bs. AS. Tel.: 011-4664-7963 DNI 22.014.932 web: elimprentero.com Face: elimprentero gregoraz. Por que para cobardes que hablan giladas escondidos atrás de un monitor como acostumbran a hacer los pedófilos sobran en este sitio.

      • Papanata resentido es un insulto. Si se trata de una descripción puede siempre explicar los motivos.
        Ponga todos los datos que Ud quiera. Yo no tengo por qué ponerlos ante su requerimiento.
        Lo que hago es reproducir algunos hechos, comprobables por cierto, que algunas personas quieren ocultar.
        ¿A cuál gilada se refiere?
        Si tiene algo para opinar al respecto, bienvenido.
        Si no le gusta, puede abstenerse de leer el blog.
        Comparar a este blog con la pedofilia parece un poquito exagerado.

      • Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Que tenés que hacer esta tarde? ¿Tomar un tecito con ollarvide? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Cobarde!!!!!!!!!

    • Es menos peligroso un Té con Oyarbide que un asadito con el abuelito besucón. Con la excusa de que tomó vino aparecen los toqueteos.
      Seguí defendiéndolo con DNI, Facebook y dirección postal. Consejo: ponete un calzón de lata, porque el abuelito no perdona.

      • Ja Ja Ja!!!!!!!! Querés decir que se la viste! A mi no me tocó nunca. Ni me lo insinuó. Una última pregunta, y terminamos. ¿Te gustó? o por eso andás renegando, escondido en un wordpress, por que se ve que sos tan rata y fracasado que no tenés ni $150 para pagar un hosting como la gente. Andaaaaaaaaaaa! Puto y rata encima. Por lo menos los putos de verdad tienen plata!!!! Ja Jaaaaaaaaaaaaa!! Rataaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

      • Bueno. Ya dijiste todas las pavadas que quisiste.
        Interesante es que reconozcas que el abuelito besucón ataca a sus presas de caza. A vos no te manoseó, mejor para vos. A otros sí. Por eso le prohibieron tener toda ingerencia en la conducción del IVE.
        El IVE tiene grandes sitios pagos, el tema es que después termina todo como ya sabemos. Mejor los sitios gratuitos y modestos bien usados que los pagos y elegantes mal usados.
        Me parece de mal gusto que hables de placer en situaciones de abusos.

  2. Erik ramirez

    El ive es la mejor congregación del mundo contemporáneo! No existe otra! Que lo escuchen los izquierdistas que quieren atacar la iglesia toda en sus miembros!

    • Ésa es su opinión. Parece no ser la del Vaticano, por eso les interviene el Capítulo General y le prohibe al fundador tomar parte en el gobierno de la congregación.

    • Sor Prendida

      ¿ usted es uno de los echados que no supo decir por qué?
      ¿y luego desde Cuadro Benegas solo se acercaba en alguna hora de la noche?
      ¿desde cual excelente institución escribe ahora?

      Sor Prendida

  3. NC

    Ya estuve en el NOVICIADO de estos curas en Washington DC, HYATTSVILLE, MARYLAND, MAYO 2002. El maestro de novicios era el Padre Luis Atención, IVE. Puedo jurar que por EL perdí mi vocación de Sacerdote y religioso futuro en ese entonces. Gritos, regaños, insultos, humillaciónes, te quitan tu auto estima para controlarte en TODO, hasta a qué hora te bañas. El clericalismo, y soberbia intelectual en que te enseñan que solo ellos son fieles como orden, y también que los laicos son nada, son menos que los curas.me fui de ese lugar de amargura, donde en nada se veía la alegría. Ya dejé la iglesia. Soy humanista secular, en parte por esos malos ejemplos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s