Los ex

reminiscencias

Como un comentador dijo, en grupos como el IVE y en otras fundaciones de las mismas características se confecciona un tipo de enemigo y un tipo de ex miembro. Eso permite responder más fácilmente. Se arma un monigote, se lo ridiculiza y se le responde exitosamente con el aplauso cerrado de los cortesanos. Curioso es que sin embargo oculten sigilosamente el número y los nombres de los ex miembros.

No admiten la posibilidad de que un ex puede ser normal. Ellos afirman que no se puede abandonar el IVE y vivir bien el sacerdocio, o la vida de gracia, ni siquiera una vida humana normal. Para ello estereotipan lo que “debe” ser el ex y hacia allí dirigen sus ataques. Por eso califican a los ex de resentidos, “no se la aguantaron”, apóstatas, etc. Lo más grave es que además, adoctrinan a sus seguidores a hacer lo mismo. Prueba de ello son los numerosos comentarios de feligreses que responden en ese tono a las críticas a la congregación.

Mientras tanto se evitan todo tipo de críticas descalificando a quien dé testimonio. Por ese motivo este blog –siguiendo los consejos del Kempis- invita a poner atención en “qué se dice y no en quién lo dice”.

Este procedimiento es fácil de llevar adelante cuando los ex son pocos y están acotados a un lugar geográfico. Antes de la invención de la internet era muy simple usar esta práctica. Pero hoy la cuestión se volvió mucho más traumática. Podemos leer documentos y testimonios que provienen literalmente del otro lado de la tierra en cuestión de segundos.

* * *

Otro procedimiento típico es la “administración” del pasado. Se trata de una praxis de corte orwelliano. Prueba de ello es lo que ocurrió con Reminiscencias. Reminiscencias es un escrito difundido por el P. Buela en 1994 en el que se daba una versión “oficial” de la historia del IVE. En él pueden leerse todo tipo de alegatos en defensa del P. Buela, incluso cartas privadas o declaraciones juradas.

De un tiempo a esta parte el escrito dejó de ser difundido y hoy es más bien ocultado. Un ex miembro del IVE dice haber sido el autor material de dicho escrito bajo las directrices del P. Buela.

¿Por qué el IVE no habla más de Reminiscencias? Porque aunque en 1994 Reminiscencias era la historia oficial, hoy ésta fue notablemente modificada. Es más, esperamos una Reminiscencias actualizada sobre la situación actual del IVE.

* * *

Mientras que el IVE considere que hay verdades que sólo algunos pueden comprender, mienta descaradamente para evitar que se conozcan esas verdades entre los “no iniciados” y se dedique a proteger y encubrir a delincuentes, no son dignas de fe las afirmaciones ni las apologías de sus autoridades. Menos aún sus diatribas contra lo que ellos consideran sus enemigos.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo IVE, NMR

Una respuesta a “Los ex

  1. crítico de Buela

    lo que hacen se llama usar la falacia del hombre de paja. para el que no sepa qué es https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s