Bárbara Celarent

Durante la crisis de la Servidoras el P. Nadal declaró ante un semanario que al P. Buela “le rinden culto de latría… lo tienen como un dios… El que no responde a él, suena; tiene que abandonar la congregación e irse… Es una actitud propia de un paranoico que necesita rodearse de obsecuentes”.

Ante esta acusación el P. Buela ironizó describiendo en Reminiscencias quienes serían esos obsecuentes, concluyendo que personas de esas características no podrían idolatrarlo.

Pero no respondió a la acusación que se le hizo, sólo corrió el eje de la discusión de él a sus seguidores. Y las características que enumera no impiden que éstos sean pasibles de error o pecado. Pues que lo sigan “profesionales, universitarios, artistas o deportistas” no se contradice con que el P. Buela sea un psicópata. Ya en otra ocasión alguien respondió a una falacia similar esgrimida por un sacerdote del IVE.

Con algunos años de distancia se puede decir que el remate del P. Buela fue ampliamente desmentido. Pues muchos de los que él –continuando con su ironía– se ufanaba de que no hubieran abjurado de rendirle culto –ya que seguían perteneciendo a la Congregación–, terminaron abandonando el IVE.

De ahí la pregunta ¿Cuántos rajaron?

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo IVE

5 Respuestas a “Bárbara Celarent

  1. Cesare Camestres

    Excelente. Aunque espero que en la alabanza no me engañe el afecto por Bárbara Celarent, de quien estoy, como ella sabe, perdidamente enamorado.
    Cabe añadir que, quien no se pliega al culto efectivo de Panchampla es incinerado mediante la marginación y ninguneo, cuando no mediante otros medios peores (si es que se los puede considerar peores). Eso se ve también claramente en las matarazas. Los católicos que quieren permanecer tales y se niegan a quemar el incienso del aplauso y del comentario laudatorio permanente en honor del gurú, el incienso de las sonrisas-Boudou cada vez que se lo nombra, etcétera, son enviados a la hoguera o a los leones o… poned la metáfora que querais.
    He dicho.
    Cesare Camestres.

  2. Fray Soplon

    Fui a revisar una radiografia vieja porque sabía que algo no andaba bien…..SÍ, LA ENCONTRÉ…….Y RECORDÉ CÓMO FUE EL PRINCIPIO DE MIS MALES……………..

    http://algunasfuentes.blogspot.com/2017/01/el-seminario-de-hobbes.html

  3. Hasta donde yo se ,no hay ninguna prohibicion de la santa sede que le prohiba a buela acercarse a los jovenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s